Menú principal

domingo, 2 de abril de 2017

No me aclaro: ¿taburete o mesa?

Al que lea el título de esta entrada no le quedará muy claro de qué vamos a hablar: ¿de un taburete?¿de una mesa?¿de ambos?
La explicación a todo esto os la contamos a continuación.

Hacía tiempo que no hacíamos ningún mueble nuevo y queríamos darle una sorpresa a alguien regalándole algo que no hubiéramos hecho antes. 
Nos pusimos manos a la obra pensando en algúna pieza que no fuera excesivamente grande, ya que había que enviarla por correo metida en una caja de un tamaño razonable. Por otro lado queríamos utilizar un par de patrones gráficos concretos para la decoración del mueble y acompañarlos de una gama de tonos similares a los que aparecían en los patrones. Queríamos que fuera un diseño algo aleatorio y con diferentes puntos de vista según la posición del espectador, para jugar con los contrastes decorativos de los patrones.
Con todas estas premisas nos pusimos en marcha y comenzamos con los bocetos para realizar un taburete, ya que nos pareció lo más razonable por la cuestión del volumen en el envío.
El propio diseño de los patrones gráficos que íbamos a utilizar, hecho con sencillas formas geométricas (triángulos y rectángulos), nos valió de inspiración para el diseño de la pieza.

Podéis ver aquí los patrones para la decoración:


 Aquí mostramos los primeros prototipos en papel:



Estas fotos ilustran los primeros pasos del papel al cartón:





Aquí estamos decidiendo los colores para la decoración y la posición de los patrones en la pieza:




En estas imágenes podéis ver cómo avanza el proceso con el forrado y algunas fases de la decoración:




Y aquí, por fin, el mueble ya terminado:





Y por fin os contamos el por qué del título de la entrada del blog.
Nuestra primera intención cuado elaboramos esta pieza fue hacer un taburete, pero una vez terminada el tamaño ha sido algo mayor de lo esperado ... es lo que tiene imaginar una cosa en dos dimensiones en papel y pasarla luego a tres dimensiones. Suele ser siempre más grande de lo previsto al darle volumen.
La cosa es que ahora nos parece más una mesita pequeña que un taburete grande y ahí está el dilema: usarlo de una forma u otra.

Dejamos, pues, en manos de su dueña la decisión ... Inés, tu decides.

5 comentarios:

  1. Se os echaba de menos por aquí......y regresáis a lo grande.......Me encanta vuestro trabajo, como siempre.........Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid.¿Qué tal?.
      Efectivamente hemos estado un tiempo de "parón cartonero" donde no hemos tenido novedades que contar, pero aquí seguimos, contando nuestras andanzas de nuevo.
      Muchísimas gracias por tu comentario. Nos has alegrado el día.
      Nos gusta saber que hay gente a la que le gusta lo que hacemos y lo aprecia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, cómo estáis......os quería pedir consejo, sobre qué marca de pintura me aconsejáis utilizar...he hecho unas letras, y tengo por casa la acrílica Amsterdam, pero según qué colores cubre más o menos y alguna de chalk pero no me convencen mucho.....y cada vez que veo las vuestras tan impecable pintadas......se me ponen los dientes largos......y sobre todo ese mueblecito amarillo que tenéis en instagram.....

    Un saludo y muchas gracias,

    Astrid

    ResponderEliminar
  3. Hola Astrid.
    Tu pregunta tiene fácil respuesta. Nuestra experiencia es que en general las pinturas acrílicas que se usan para "manualidades" suelen ser poco cubrientes, es decir, tienen un porcentaje bajo de pigmento y hay que darle muchas capas al objeto para que se cubra bien.
    Nosotros estamos utilizando pinturas acrílicas de las que se usan para pintar paredes y de las cuales puedes elegir gran variedad de tonos. Suelen ser casi todas muy cubrientes, aunque algunos colores claros como el amarillo o algún verde tipo pistacho nos han dado bastante trabajo y ha habido que darles más capas. El "problema" de este tipo de pinturas es que el bote más pequeño es de 750 gr (1 litro). Nosotros las solemos comprar en Leroy-Merlin.
    En cualquier caso, el secreto está en dar capas y capas hasta que queda perfecto.
    Esperamos que te sea de ayuda para tus próximas creaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestro consejo...Siempre he visto que vuestro trabajo tiene un toque especial...........Un saludo

    ResponderEliminar