sábado, 24 de mayo de 2014

Que se vea o que no se vea ... esa es la cuestión

Esta entrada del blog es una autoreflexión sobre cómo acabar cualquier objeto que elaboras en cartón.

Si buscas por internet y miras las cosas que se hacen por ahí, hay gustos para todo: hay quien deja el material totalmente desnudo porque quiere que se vea y hay quien lo pinta o lo tapa por completo.


Aquí hay algunos ejemplos de distintos tipos de acabados:








Nosotros, a lo largo de todo este tiempo, hemos tenido épocas: época de taparlo todo y que no se vea el cartón, época de dejar que se vea por completo.






En este momento estamos en la fase de "¿POR QUÉ TODO O NADA?"

Últimamente hemos hecho algunas piezas en las que en alguna parte se ve el cartón o el papel craft que lo recubre y en otras partes se tapa con algo que le aporta una decoración extra.

Esta última opción es como dejar un trocito del proceso de elaboración al aire, no esconder del todo su origen ... como cuando al restaurar una obra pictórica, en ocasiones, se deja algún trozo del lienzo original para que no se pierda esa esencia inicial.

Por supuesto, si decides decorarlo las posibilidades son muy variadas: pintura, papel, tela, elementos de pasamanería, pegatinas, etc.
 
Hay que tener en cuenta que sea cual sea el acabado es aconsejable poner un  barniz protector que permita pasar un paño húmedo al objeto para quitarle el polvo y que se mantenga en perfecto estado más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario