miércoles, 5 de febrero de 2014

Regalo sorpresa

Ya teníamos ganas hace tiempo de hacer uno de nuestros muebles personalizados de cartón y surgió la ocasión perfecta.
Aprovechando que alguien de la familia necesitaba unos taburetes para su recién reformada casa, pensamos darles una sorpresa a nuestros sobrinos.
El modelo de mueble que íbamos a realizar lo podéis ver en la página web de Diseño al Cubo en este enlace:

Como se trataba de personalizar los productos, pensamos utilizar unos dibujos que nos hicieron los niños sin saber nada de lo que íbamos a hacer con ellos.

Lo que hicimos fue partir de dos unidades del modelo inicial de mueble, decorado de forma natural con papel craft, como el de la imagen.



Y los personalizamos con los dibujos.


Lo primero que hicimos fue escanearlos y retocarlos para que lucieran todavía mejor de lo que lo hacían sin retoques.
En el caso del dibujo de la casita, prácticamente no tuvimos que hacer grandes modificaciones, ya que necesitábamos un formato cuadrado y este ya lo era.
El que dio más quebraderos de cabeza fue el otro. Tuvimos que readaptar el tamaño a la superficie en la que lo íbamos a colocar. Hicimos una pequeña "limpieza" para que quedara algo más despejado y se viera mejor el conjunto. Y la firma de la autora, que se empeñó en firmar en el centro mismo del dibujo, tuvimos que desplazarla a un lado haciendo CORTAR+PEGAR.
Después de esto quedaba pintar parte del taburete con los colores elegidos para la ocasión y barnizarlo para que aguantara la marcha que le iban a dar en casa.
Este es el resultado final ya terminado.



Solo falta saber qué opinan los "artistas", si les gusta o ponen cara de poker cuando los vean.
Lo que si tengo claro, por lo menos respecto a la más pequeña, es que acabará dibujando sobre el asiento, pensando que es uno de sus blocs de dibujo.
¡Qué más da!. Al fin y al cabo están hechos para que los disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario