viernes, 13 de marzo de 2015

!Misión cumplida! ... hemos invadido el Mercado de la Tapinería

Estas últimas semanas han sido una locura por dos motivos.

Por una parte hemos estado creando unas nuevas figuras de cartón, que hemos incorporado a nuestra sección de FIGURAS. Si tenéis curiosidad por el proceso de fabricación podéis verlo en este y este enlace.

Por otro lado teníamos que idear un montaje muy especial con esas piezas para exponerlas en Bar&Kitchen, estupendo restaurante y punto de encuentro dentro del Mercado de Tapinería en Valencia.

El local del Bar&Kitchen nos encanta por su aspecto industrial, sus mesas de madera para compartir, sus sillas de todas las formas y colores y su estética cálida y moderna.
Ni que decir tiene que la comida que elaboran es fabulosa y muy recomendable para ir a cualquier hora del día.
El muro sobre la que iban a estar colocadas las figuras, al que llaman "Wall of Fame", medía unos 3x3 metros, lo que hizo que nos planteáramos un montaje en su conjunto, integrando todas las piezas entre sí, en vez de pensarlo como una exposición clásica donde cada obra se muestra independiente.

Aquí podéis ver las primeras fases de la elaboración de las piezas, todavía sin acabar y con el papel craft:






Tuvimos que preparar también un cartel que nos identificara ... ¿adivináis de qué material lo hicimos? ... fácil respuesta.




Dado que las figuras formaban un conjunto, hubo que planificar el montaje con bastante detalle, para que a la hora de colocarlo no faltara ni sobrara espacio, todo estuviera en su sitio y el resultado fuera el esperado. Para ello preparamos un esquema como éste:


Estas imágenes muestran algunas pruebas que hicimos antes de ir al local a montar, para ver que todo iba según lo previsto:




Y, por fin, aquí podéis ver el montaje ya instalado en el local:





Para los que viváis por Valencia o los que vengáis a ver las Fallas, que son estos días, recomendaros que os paséis por el Mercado de Tapinería (junto a la Iglesia de Santa Catalina y la Plaza de la Reina), piquéis algo en Bar&Kitchen y conozcáis a nuestros amigos los marcianitos ... estarán allí todo el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario