martes, 3 de marzo de 2015

Space Invaders (2/2)

Continuando con la última entrada del blog os seguimos contando.
Como ya comentábamos en ella teníamos la pretensión de fabricar una familia marciana de cartón formada por cinco miembros en total: unas figuras inspiradas en el conocido juego de ordenador SPACE INVADERS.

A los dos primeros miembros ya os los habíamos presentado anteriormente, MAXI y MINI:



El siguiente en aparecer fue GHOST ... imaginaros el por qué de su nombre. 


El diseño, igual que los anteriores, lo ejecutamos con una cuadrícula ya preparada que nos ayudó mucho durante el proceso creativo. La cuadrícula, como algunos habréis imaginado, representa los píxeles de la pantalla de un ordenador y pretendíamos conseguir con ella el esperado efecto "escalón" ("aliasing" para algún informático despistado que ande leyendo este blog) que tenían estas figuras en su origen.

Si tenemos que ser sinceros diremos que, por motivos puramente estéticos, no siempre nos ajustamos a la cuadrícula y en ocasiones en vez de tomar cuadrados completos, tomamos mitades de cuadrados, algo imposible de hacer si hablamos de diseño digital, donde todo es "0 o 1", "todo o nada" ... en fin, licencias artísticas que se toma uno cuando el diseño es "analógico".

Aquí os enseñamos un poco del proceso creativo: 


 
Y éste fue el resultado final:



El siguiente fue OVNI, que pretende parecerse a una nave espacial:


 


Y aquí tenéis la figura terminada en dos colores:



Y al último que llegó lo llamamos SPIDER:




Y aquí podéis ver las dos versiones que hicimos de esta figura:



Si os apetece conocer algun detalle más de nuestros nuevos amigos, que sepáis que a partir de ahora estarán en la nueva sección del blog a la que hemos llamado FIGURAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario