martes, 28 de abril de 2015

Las pequeñas obras de Anastassia Elias

Esta entrada del blog está dedicada a la pintora e ilustradora francesa Anastassia Elias que, además de otro tipo de trabajos, se dedica a realizar pequeñas e íntimas escenografías de papel craft dentro de tubos de cartón de papel higiénico.

Como ella misma nos cuenta: "Corto pequeñas siluetas y luego las pego dentro del tubo de papel con ayuda de unas pinzas. Utilizo papel del mismo color que el tubo para conseguir la ilusión óptica de que los personajes forman parte de él".
Explica que le gusta retratar la vida cotidiana de los demás, pues la rutina de algunos resulta fascinante para otros. Su inspiración llega sin aviso; se le ocurren las ideas y empieza a trabajar, aunque prefiere hacerlo por las noches.



Nos llaman mucho la atención sus obras dedicadas a películas del cine clásico.
Ésta que os mostramos en primer lugar está dedicada a una película por la que sentimos especial devoción:  "Mi tío" ("Mon oncle") del francés Jacques Tatí. En las dos primeras fotos vemos unas imágenes de la película y en la tercera la interpretación que hace la artista del tema, en la que aparece su peculiar protagonista con gabardina y paraguas en primer término y la supermoderna mansión de su cuñado en segundo plano.




Esta que véis es un homenaje a "Los pájaros" ("The birds") de Alfred Hitchcock, donde vemos a los escolares que huyen del ataque de las aves junto a la actriz protagonista Tippi Hendren agarrada a su bolso.



Estas otras dos piezas versionean las películas "El chico" de Charles Chaplin y "Metrópolis" de Fritz Lang.





Sus otras creaciones, no relacionadas con el cine, van desde una familia de compras, una vista en el zoológico, paisajes naturales hasta niños jugando, bailarinas, entre otras. Aquí podéis ver algunas de ellas:





Recientemente compiló sus obras en Rouleaux, su libro y primera publicación sobre su trabajo. A través de fotografías, la artista no sólo muestra la complejidad de llevar a cabo sus creaciones, sino el importante papel que tiene la iluminación al convertir cada escena en un dramático juego de sombras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario