martes, 23 de junio de 2015

El cartón como protagonista en escaparatismo

Un escaparate original contribuye a la venta y a la buena imagen de cualquier establecimiento, convirtiendo al escaparatismo en una forma de arte que busca sorprender y atraer clientes.

El cartón se está convirtiendo en tendencia dentro de esta técnica, ya que es un material versátil y con muchas posibilidades que permiten dar rienda suelta a la creatividad.
Las cajas de cartón se pueden reutilizar, dándoles una nueva vida en un escaparate. Se pueden pintar creando un decorado, se pueden crear volúmenes con ellas o formas que creen profundidad y movimiento. Además el cartón es un material económico que permitirá a una marca poder hablar de sí misma, trasladando sus valores al público.






Los escaparates, desde sus inicios en los zocos musulmanes hasta su desarrollo con el auge de los grandes almacenes en París y Londres, han sido un reflejo de la sociedad.
Ahora estamos comprometidos con nuestro entorno y nos preocupa nuestro planeta, reciclar materiales como el cartón convirtiéndolo en una forma de arte llamativa y atractiva habla sobre el compromiso de las empresas y la originalidad.


 
El cartón permite crear formas, y con una buena iluminación se puede jugar con las sombras que hagan resaltar el producto y crear atmósferas envolventes ... las posibilidades son infinitas.
El decorado del escaparate debe atraer a la gente para que quiera entrar, y un material que aparentemente no está presente en el escaparate, reinventado de forma original, puede ser un buen reclamo.



Desde marcas de lujo con grandes presupuestos para sus boutiques, hasta pequeñas tiendecitas de barrio se han apuntado a esta tendencia.

Aquí tenéis algunos ejemplos más de escaparates imaginativos hechos con cartón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario