sábado, 28 de noviembre de 2015

Hoy fabricamos un Tangram (2/2)

¿Recordáis que en la última entrada del blog nos dejamos a mitad la construcción de nuestro famoso puzzle chino llamado Tangram?
Pues sí, en este estado estaban las piezas de nuestro juego en esos momentos: a falta del acabado final.





Pues bien, estos días nos hemos dedicado a elegir colores y pintar las siete piezas que conforman el juego y así han ido quedando.



Aquí podéis ver algunas de las figuras construídas ya con las piezas terminadas ... nos encanta el resultado final.






La idea inicial de este proyecto era únicamente la construcción del juego para nuestro propio autodisfrute, pero con el paso de los días se ha ido tranformando en algo más grande y complejo, en un nuevo producto que ofrecer a quien pueda gustar o llamar la atención.
Este cambio de planteamiento respecto a la idea inicial, por supuesto, complica el proceso un poco más y hace que no termine con el pintado de las piezas.

El siguiente paso para poder ofrecer el juego completo era proporcionar una serie de retos (las figuras que se pueden construir con él), dar también las soluciones a los retos planteados y organizar el empaquetado del producto para que fuera atractivo.

Decidimos plantear 60 retos y sus correspondientes soluciones, lo que ha conllevado gran trabajo en la elección de figuras y su preparación para ser impresas y presentadas en condiciones.
Ha habido también que pensar en el embalaje y la forma de presentación del producto final ... en fin, un montón de cosas que han culminado en lo que os mostramos a continuación.







La elaboración de este nuevo producto, que os hemos estado contando estos días, ha sido toda una experiencia que ha ido más allá del simple uso del cartón: más compleja, pero a la vez mucho más interesante.

Por cierto, si os apetece ya tenéis disponible nuestro Tangram de cartón en la nueva sección de JUEGOS.

2 comentarios:

  1. Qué imaginación más bien hecha............:) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid. Nos alegra mucho que te guste nuestro Tangram. Siempre te puedes animar a hacer el tuyo propio. Un saludo.

      Eliminar