Cada maestrillo tiene su librillo (como dice el refrán) y el proceso de creación es algo muy personal, que cada uno desarrolla siguiendo sus propios métodos.
En nuestro caso, cuando queremos ponernos manos a la obra para crear alguna pieza nueva, por ejemplo un mueble, lo primero que hacemos un "brainstorming".
Este término, traducido como tormenta de ideas, se refiere a plasmar todo lo que se te va ocurriendo, aunque a priori parezca una idea inútil. Realizar un conjunto de bocetos en papel que se van completando o modificando según van surgiendo las ideas aportadas por todos los participantes.
Una vez el modelo inicial está más consolidado, pasamos al bocetado en tres dimensiones, es decir, realizamos un primer modelo ya con cartón pero a pequeña escala.
Este primer prototipo permite hacerse una idea bastante aproximada de cómo puede quedar el objeto final, aunque su tamaño sea reducido. Permite también corregir proporciones, quitar o poner de aquí o de allá y decidir el diseño final.
En ocasiones te das cuenta de que el diseño no funciona y lo descartas por completo para volver a empezar de nuevo.
Otras veces necesitas dejar "en reposo" algunas ideas para que maduren ... en fin, como en muchas otros aspectos de la vida.
Aquí os dejamos algunas fotos de prototipos que hemos ido haciendo a lo largo de todo este tiempo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario