sábado, 28 de junio de 2014

Invirtiendo el proceso de creación

Cuando decidimos crear un nuevo mueble, nuestra forma de proceder es la siguiente: realizar un prototipo inicial en papel como primera idea sobre la que corregir, pasar ese prototipo a cartón en una escala reducida sobre la que modificar, pero ya en tres dimensiones, y una vez decidido el modelo, elaborarlo a tamaño real paso a paso creando las piezas que lo conforman.

Hace unos días se nos presentó la posibilidad de cambiar la forma de llevar a cabo este proceso e invertirla, tal y como explicamos a continuación.

Estos días estamos dando un curso de elaboración de muebles de cartón, donde se propone la realización de un modelo de taburete con sus piezas ya definidas.

Una vez los participantes dibujaron y cortaron todas las partes necesarias para construirlo, nos dimos cuenta de que habían sobrado un montón de piezas iguales en forma de trapecio. Teniendo en cuenta el número de participantes y multiplicándolo por las piezas de cada uno, nos dimos cuenta de que habían sobrado más de 60 piezas todas iguales.

Dado nuestro afán "reciclatorio" y de "aquí no se tira nada", nos pareció buena idea hacer algo nuevo: crear un nuevo diseño partiendo de lo que había sobrado.

El resultado han sido dos nuevos taburetes que os enseñamos a continuación:












La verdad es cuanto más trabajas con el cartón, más cuenta te das de la cantidad de posibilidades que te brinda ... no deja de sorprendernos.
Ya os iremos contando cómo los vamos decorando, porque queremos hacer "algo especial" con ellos. Hasta ahí podemos contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario