Hoy queríamos enseñaros las imágenes de una pequeña mesa auxiliar muy especial, sencilla en diseño pero práctica y cómoda al mismo tiempo.
Si la observas con detenimiento verás que parece estar hecha con una ligera lámina de cartón corrugado y acabada con algún tipo de barniz metalizado que le confiere un aspecto más sofisticado.
Ahora bien, si tras ese primer análisis ves estas otras imágenes que acompañan al producto, empiezas a cuestionarte lo que habías visto y te das cuenta de que algo falla.
¿Por qué hay una persona o cuatro a la vez subida a ella y no se hunde?¿Es magia?¿Es trampa?¿Qué es ésto? No entiendo nada.
Como dice el refrán: "oro parece, platano es" ... efectivamente, lo que parece una sencilla mesita auxiliar hecha de cartón no lo es ni por lo más remoto.
La mesa en cuestión está diseñada por Philipp Käfer, quien la denominó "No Cardboard Side Table" (Mesa auxiliar no hecha de cartón), seguramente para confundirnos o ayudarnos, quién sabe, cuando la viéramos por primera vez.
El material del que está hecha es un tipo de aluminio sandwich de gran dureza, muy conocido y utilizado en el mundo de la aviación y de la construcción de vehículos.
El diseñador ideó un curioso trampantojo que parecía cartón corrugado pero que resultó ser realmente un grupo de hojas metálicas.
Por si sois un poco curiosos y os gusta ver cómo se hacen las cosas, aquí os dejamos el video que muestra cómo se lleva a cabo su fabricación ... merece la pena ver el proceso completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario