¿Qué tiene el cartón que lo hace tan interesante? Quizás esta cuestión resulte un poco contradictoria, pero para aquellos que cuando
piensan en cartón solo visualizan una simple caja les diremos que tiene
muchísimas más posibilidades, como os mostramos de vez en cuando en este blog.
Navegando por internet hemos descubierto que varias
disciplinas del marketing y la publicidad utilizan el cartón como
vehículo para desarrollar su creatividad. Hemos recopilado los ejemplos
que más nos han llamado la atención para compartirlos con vosotros.
Algunas empresas y marcas han conseguido atraer todas las
miradas y llegar a sus clientes recurriendo a un material tan versátil y
económico como es el cartón. Estos ejemplos que os enseñamos aquí son una muestra más de que
no hacen falta grandes recursos para llevar a cabo grandes ideas, sólo
hacen falta dos ingredientes, mucha creatividad y cartón.
El street marketing reúne todas aquellas
promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se
efectúan en el medio urbano. El objetivo que se persigue es generar
impacto, además de un acercamiento directo con los consumidores.
Esta primera foto es una curiosa campaña de Correos llevada a cabo en Madrid para convencer a la gente de las ventajas de utilizar su paquetería ... una grandiosa escultura metida en una caja gigante.
Oro Verde, una fundación para la reforestación, utilizó la siguiente estrategia para recibir donaciones: colgó de varios árboles situados en zonas céntricas unos carteles hechos de cartón con el siguiente mensaje "Necesito dinero para mi familia que vive en la selva", como si fueran vagabundos pidiendo limosna. Lo mejor de todo es que la idea llamó la atención y consiguió su propósito recaudatorio.
Más y más ideas. ¿Por qué no utilizar cartón en el diseño de eventos? Esto es lo que pensaron los creadores de este radiocasette de cartón gigante para promocionar el Festival de Radio Internacional 2012 de Zurich.
Vemos como el cartón va adquiriendo protagonismo en la vida de conocidas marcas, como en esta pop-up store de Levi’s. Una tienda efímera de cartón para dar a conocer el producto y acercarse a los clientes de una forma más original y directa.
O como esta publicidad de la salsa de tomate Heinz, donde casi sólo con imágenes nos dice claramente que si no lo gastamos nuestro desayuno, comida o cena sabrán a cartón. De una forma extremadamente simple se transmite un mensaje muy claro o como dice el refrán "una imagen vale más que mil palabras".
También nos pareció curiosa esta campaña de Ikea de hace un tiempo donde se construyeron varios objetos comercializados por la compañía con las cajas de cartón que se utilizan para su embalaje.
¡Seguimos sorprendiéndonos por la cantidad de posibilidades que nos brinda este material ... parece que no acaban nunca!
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