jueves, 15 de octubre de 2015

El "Origami Car" de Lexus

Como no podía ser de otra forma, nos teníamos que hacer eco de una noticia que han dado los medios de comunicación estos últimos días y que llamó poderosamente nuestra atención: "La empresa automovilística Lexus construye un coche de cartón que se puede conducir". ¿Cómo?¿Qué?. Lo primero que piensas: "no me lo creo".
Visto el titular, por supuesto, había que entrar a conocer más detalles sobre el tema.


  


Parece ser que está formado casi en su totalidad por láminas de cartón que han sido cortadas y moldeadas para dar forma a un automóvil al estilo "Lexus IS". Para fabricarlo fue necesario crear un modelo en 3D del vehículo y para ello contaron con la ayuda de dos empresas londinenses especializadas en el desarrollo del prototipo y modelos arquitectónicos a medida: LaserCut Works y Scales and Models.
El conocido como "Origami Car" está montado sobre una estructura de acero y aluminio y revestido por 1.700 láminas de cartón de un grosor de 10 milímetros, cortadas con láser de precisión y unidas con pegamento al agua para madera.

Tres meses han tardado en tener listo un automóvil que cuenta con todo lujo de detalles y, a pesar de su aspecto, funciona gracias a su motor eléctrico.






Evidentemente no podemos esperar que este coche esté alguna vez en circulación, pero el proyecto de Lexus no deja de ser asombroso y realmente curioso de ver en acción. Os dejamos aquí un video para que veáis cómo se hizo y donde se ve en movimiento.


Por cierto, que en cuanto vimos el "Origami Car" nos vinieron a la memoria las preciosas esculturas hechas por Chris Gilmour, a quien ya dedicamos una entrada del blog hace un tiempo. Estas no se pueden conducir pero nos encantan igualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario