En esta ocasión nos apetecía hablaros de un curioso hallazgo de esos que de vez en cuando te topas navegando por internet.
Nuestro descubrimiento se llama Steve Wintercroft, un apasionado de la artesanía que diseña máscaras, construye tablas de surf, muebles y objetos de diversa índole. Comenzó fabricando cosas cuando era niño con su abuelo y ya no ha parado desde entonces, como él mismo explica.
La aventura que ahora tiene entre manos comenzó hace un par de años, cuando le invitaron a una fiesta de Halloween. Tenía poco tiempo y quería reciclar un montón de cartón que tenía por casa, así que tras un par de horas de pruebas y errores, consiguió fabricarse una máscara con la que ir disfrazado.
Su máscara tuvo tanto éxito durante la fiesta que decidió rediseñarla y poner el diseño a disposición de quien lo quisiera para que pudiera reproducirla de nuevo.
Desde ese momento se ha centrado en el diseño de máscaras para ser elaboradas por uno mismo, con materiales baratos y accesibles, desde el instante en que se adquiere el patrón de diseño en su página web.
Como el tema del bajo impacto ambiental y la accesibilidad a los materiales son para él una parte importante del proceso, pensó en diseños que se pudieran elaborar con elementos reciclados, tales como el cartón o la cartulina. Por supuesto una vez utilizadas las puedes tirar al contenedor del papel y el material seguirá de nuevo su ciclo de recuperación.
Si accedéis a su página web http://www.wintercroft.com/ podéis comprar el patrón de diseño, descargároslo en formato PDF, imprimirlo y reproducirlo en cartón. Todo un reto para los que nos gusta el DIY, pero que a la vista de los resultados no puede ser más efectista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario