domingo, 12 de abril de 2015

Hoy hablamos de carteles

No es la primera vez que lo hacíamos, nos referimos a lo de hacer un cartel, ya que en el post De carteles ya creamos uno para un café-pub  (LASTACION) que estaba a punto de inaugurarse.
 

Este nuevo proyecto consistía en crear un cartel con un nuevo logo de nuestra marca "Monsieur Carton" para una exposición que iba a realizarse en El Mercado de Tapinería, en Valencia, y a la que ya hicimos referencia en entradas anteriores del blog .

Lo primero que nos planteamos fue elegir la tipografía de entre las miles de posibilidades de las que se dispone actualmente ... tarea difícil. Queríamos que no fuera una letra clásica y que resultara a la vez desenfadada y llamativa. Después de mucho probar nos decidimos por el tipo de letra DESTRUKT. Aquí podéis ver el nuevo diseño:


El siguiente paso a determinar fue el tamaño que queríamos para el cartel. Una vez definido, ya pudimos imprimirlo en papel y pasarlo al cartón. Al ser un cartel pequeño, las letras tenían que ser de pocos centímetros, por lo que hubo que cortarlas con un cutter muy afilado para que el resultado fuera lo más preciso posible.



Como queríamos hacer las letras en relieve, el corte debía hacerse por duplicado para crear la cara y el envés de cada una de ellas. Luego definimos la altura, creamos el volumen intercalando el cartón necesario para darle firmeza y rodeamos el perímetro con cartón gris para darle mayor apariencia de solidez.


Pasamos, más tarde, a cubrir con papel kraft cada una de las letras, lo que permitió por una parte esconder las imperfecciones y por otra darle el acabado final (ya que no queríamos pintarlas, para que se vieran tal y como son).


Necesitábamos una superficie para delimitar las letras y completar el cartel y, como el motivo de la exposición era un homenaje al conocido videojuego de los años 80 "Space Invaders", decidimos "pixelizar" el cartel por los bordes, para darle un toque digital al conjunto.




El resultado de todo el proceso lo podéis ver en estas fotos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario